Con enorme pesar, AAZ comunica el fallecimiento del Dr. Olindo Martino, Maestro de la Medicina Argentina.

Enviamos nuestro abrazo a sus familiares, amigos y colegas, y los acompañamos en el dolor.

“El Maestro la luchó hasta el último día, no era su forma rendirse”, recordó el Dr. Tomás A. Orduna, Jefe de Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical en el Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz.

El Dr. Olindo Martino fue médico rural, especialista en medicina tropical y patologías regionales. Fue socio fundador de la Asociación Argentina de Zoonosis y Presidente en el período 1995-1996.

Trabajó más de 17 años en distintas áreas geográficas de la Argentina, sobre todo en el norte. Fue médico del Hospital Muñiz desde el año 1954 cuando empezó a trabajar, recién recibido, como médico de guardia. Allí hizo su carrera, y fue propuesto como profesor consultor de la materia Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Toda su especialización la realizó en el extranjero. Su experiencia docente incluyó el paso por universidades de prestigio internacional, como Brasil, Nicaragua y Oxford (Inglaterra). En 2003, recibió el Premio Konex a la Salud Pública.