La Asociación

La Asociación Argentina de Zoonosis es una asociación civil sin fines de lucro que desde el año 1989 tiene como objetivo primordial promover y mejorar la calidad de vida de la población a través de la difusión de aquellas temáticas que involucran a las enfermedades comunes a humanos y animales en relación al medio ambiente que comparten.

Desde un enfoque interdisciplinario, colabora con las autoridades sanitarias, y realiza actividades de capacitación tanto a nivel nacional como internacional tratando de dar respuesta a las manifestaciones zoonóticas que ocurren en este mundo globalizado.

Numerosos profesionales provenientes de diversas disciplinas estudian y realizan valiosos aportes cada uno desde su perspectiva académica. De este modo, médicos veterinarios, médicos, bioquímicos, biólogos, licenciados en ciencias naturales, bacteriólogos, entomólogos, trabajan mancomunadamente estudiando los distintos aspectos que comprenden a la zoonosis, logrando un abordaje integral que redunda, sin lugar a dudas,  en un mayor y mejor conocimiento de las mismas. 

MISIÓN

Promover la salud y mejorar la calidad de vida a través de la difusión de conocimientos dirigidos a la comunidad profesional y a la población general, de las enfermedades comunes a humanos y animales y el medio ambiente que comparten.

VISIÓN
Ser reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo en el estudio multidisciplinario, difusión y docencia de las zoonosis, bajo el principio de que la salud es una sola, en cooperación con autoridades sanitarias, sociedades científicas, comunidad educativa y toda entidad de bien público que comparta la misión de la AAZ.

VALORES
 Ética
Compromiso
Respeto
Cooperación
Responsabilidad

HISTORIA

El 2 de mayo de 1989, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, se constituyó la Asociación Argentina de Zoonosis, como asociación civil sin fines de lucro, bajo la presidencia del Dr. Aníbal Franco.
Desde su fundación ha convocado a profesionales médicos, de la medicina veterinaria, bioquímicos, biólogos y licenciados en Ciencias Naturales, entomólogos, bacteriólogos, etc. del país y del extranjero.
Ha organizado gran número de actividades científicas: Jornadas y Congresos, para profesionales y estudiantes del área, siempre promoviendo la capacitación como herramienta de desarrollo y prevención.
Ha publicado boletines, Libros y la Revista Argentina de Zoonosis.
Actualmente trabaja codo a pondría que trabaja codo a codo con todas las Instituciones relacionadas con la investigación y enseñanza sobre las zoonosis.

DESCARGAR ESTATUTOS DE LA AAZ

AUTORIDADES 2018-2019

Presidente: Eduardo Guarnera
Vicepresidente: Pablo Martino
Secretario General: Gabriel L. Cicuttin
Prosecretario: Ana Staiano
Tesorero: José L. Molfese
Protesorero: Alberto E. Pecker
Secretario de Actas: Ricardo Durlach
Vocal Titular 1º: Luis Samartino
Vocal Titular 2º: Natalia Casas
Vocal Titular 3º: Patricia Llorente
Vocal Titular 4º: Néstor Jacob
Vocal Suplente 1º: Matías Messina
Vocal Suplente 2º: Viviana Molina
Vocal Suplente 3°: Alejandra Lombardo
Vocal Suplente 4º: Bibiana Brihuega

Órgano de Fiscalización:

Miembro Titular 1º:
 Olivia Watanabe
Miembro Titular 2º: Eugenia Toytoyndjian
Miembro Suplente 1º: Juan C. Abuin
Miembro Suplente 2º: Eduardo V. Moras